mantenimiento

instalacion de xp


Open publication - Free publishing - More internet

ENSAYO DE LA PRACTICA DE MANTENIMIENTO.



El mantenimiento de los computadores que realizamos en las practicas  es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.
No usar nunca una aspiradora para limpiar el gabinete, porque podríamos aspirar accidentalmente elementos pequeños.

• Una vez que lo has desenchufado y antes de meter mano a algo, toca la parte metálica del mismo por lo menos 15 seg. Esto es para evitar que tu energía estática dañe algún componente cuando lo manipules.

• Fíjate bien en como está todo y donde va la pieza o el cable que vas a desarmar o desenchufar. Desarma y desconecta sólo aquellos componentes que puedas volver a colocar en su posición original.

• Casi todos los componentes encajan de una sola forma aunque no siempre sea así. ¡Ojo! Cuando desconectes o conectes alguna pieza no uses la fuerza ya que todo está hecho para que encaje perfectamente si necesidad de eso, podrías partirla o doblarla. Ni se te ocurra forzarla si no entra.

• Procura no tocar demasiado los chips de las piezas que agarres porque podrías quemarlas o estropearlas.
Cuando aigas desenchufado todo has la limpieza con un trapo o un pinsel para que el polvo salga mas facilmente. Despues con aire frio (soplete) soplale todo paraque salga el polvo y mugre.
Cuando haigas soplado todo con un trapo un tado de jabon o crema limpia hasta que quede limpio.
Cuando estes seguro de que ya esta limpio conecta todo como estaba y tapalo y despuesdeesto ya puedeshacer el mantenimiento por fuera, tambien con un trapo con crema y limpialo hasta que te quede limpio.

• Si después de limpiarlo no funciona, no desesperes y vuelve a desconectar todo y volverlo a conectar, puede que te haya quedado algo mal conectado.
Para hacer el mantenimiento de teclado debes hacer un croquis de todas la teclas para que despues las puedas armar como estaban cundo las hayas limpiado con un trapo con crema.
Bueno así haces el mantenimiento de un computador claro que sin la base de un profesor , será mas difícil hacerlo ya que nosotros nos las bases mas importantes no las enseño el profe nacho. Espero que haigas entendido como hicimos las practicas, cuando el profesor nos la asigno.




trabajo de  procesadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario